Noticias

¿Por que son importantes los tableros de días sin accidentes?

¿Que és un tablero de días sin accidentes?

Es un dispositivo ya sea electrónico o manual el cual se encarga de informar la cantidad de días sin accidentes que tiene esa empresa al momento.

 

¿Para que sirven los tableros de días sin accidentes?

Dada la importancia de tener una empresa segura y con la menor cantidad de accidentes, estos dispositivos sirven entre otras cosas para alentar a los trabajadores a seguir manteniendo un Record positivo de días sin accidentes en la empresa, además ayuda a los trabajadores a  recordar que deben seguir todas las reglas de seguridad y ser conscientes de que la seguridad depende de todos,  de ahí la vital importancia de tener un contador de días sin accidentes.

 

¿Cuáles son los tipos de tableros de días sin accidentes?

El más común es aquel que solo muestra la cantidad de días en el cual se programa hora y fecha actual y el contador de días incrementa automáticamente cada día, en caso de accidente se resetea a ceros mediante botones (botones fijos o control remoto) por ejemplo el modelo DSA1041.

También existen modelos que muestran un Record de días sin accidentes, este Record se programa con una cantidad de días deseada y sirve como referencia y objetivo de la empresa. Algunos modelos pueden contar con Semáforos que muestran también en tiempo real el estatus de la planta ya que te pueden mostrar si hubo un accidente incapacitante o bien si hubo un accidente de primeros auxilios o incidente menor.

Dependiendo de la seguridad implementada en su empresa, nuestros tableros pueden adecuarse a sus necesidades y tamaños, en los distintos modelos que fabricamos también hay los que se controlan desde un software en una computadora en red o directo desde una pc, y en el cuál también será posible mostrar un mensaje rotativo hacia los trabajadores, proveedores o visitantes en general.

También existen los tableros con Cruz de seguridad, en estos se muestra una cruz dividida en clusters que encienden en color Verde, Amarillo y Rojo(31 clusters en total) los cuales mientras no exista ningún tipo de accidente o incidente se va enciendo el cluster en color verde correspondiente al día del mes, formando así la cruz en su totalidad al finalizar cada mes. Esta es una forma muy original y creativa de incentivar la seguridad industrial en su empresa.

Dicho todo lo anterior realmente no hay limites para fabricar o diseñar un tablero de días sin accidentes ideal para su empresa, si necesita alguna idea no dude en contactarse con nuestros expertos.

Visita nuestros tableros de Días sin accidentes!

Contadores Días Sin Accidentes

Autor:

Ing. Jorge Reyes

One thought on “¿Por que son importantes los tableros de días sin accidentes?

  1. Hay catálogos de cronómetros y temporizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *