Noticias

¿Que son las pantallas LED? Ventajas y Usos

Qué son las pantallas LED , Ventajas y Usos

Las pantallas gigantes led son unos dispositivos de imagen formados por tiras ó gabinetes de led en forma de matriz, que en conjunto forman una pantalla gigante.

Los diodos led que se utilizan para este tipo de pantallas suelen ser del tipo tricolor (RGB) formando cada uno de ellos una unidad de emisión denominada píxel, estos diodos led pueden ser del tipo “SMD” (También llamados de “Superficie”) ó DIP (Led común encapsulado).

El “Pixel Pitch” es la distancia de un LED a otro (de centro a centro), siendo el más común el Pitch 10 (10 mm), pero existiendo en el mercado desde Pitch 1 mm hasta pitch 20 mm , Todo depende del uso que se le va dar a la pantalla.

Tipos de pantallas gigantes de LED

Para interiores. También denominadas indoor se utilizan en espacios cerrados que no se encuentran al aire libre poseyendo una gran nitidez pero un menor brillo en comparación con las de exterior outdoor, suelen ser más livianas y construidas para ensamblarse rapidamente.

Para exteriores o outdoor. Al contrario que las anteriores estas poseen un alto nivel de brillo por lo que pueden ser vistas incluso bajo la luz solar. Se conforman por módulos lo que les otorga un gran nivel de ampliación, una desventaja es el mayor consumo de watts comparado con una pantalla de interior, aunque las marcas TOP en el mercado cada día se esfuerzan por crear pantallas con menor consumo de watts sin perder el brillo que se necesita en una pantalla en uso exterior.

 

Usos de las pantallas gigantes de LED

Entre los múltiples usos que presentan este tipo de pantallas, se encuentran:

Estudios de televisión.

Anuncios publicitarios.

Centros comerciales.

Estadios deportivos.

Eventos musicales.

Puntos de información ciudadana.

Paneles informativos en aeropuertos.

 

Puntos positivos

Cada vez las fabrican con menor consumo energético.

Respetuosas con el medio ambiente.

Tiempo de servicio elevado ya que los led’s no se funden con facilidad.

Puede manipularse desde una página web en internet (cloud service) ó mediante un video procesador.

Pueden verse incluso en condiciones de luz solar directa (Por ejemplo nuestra pantalla premium P6.66 con  7500 nits de brillo)

A mayor tamaño, mejor calidad de imagen.

Los modelos transparentes ó Mesh pueden instalarse en escaparates permitiendo ver por el interior del mismo.

Pueden utilizarse en condiciones meteorológicas adversas sin que afecte a la pantalla.

 

Recomendaciones

Utilizar siempre un acondicionador de voltaje para proteger las fuentes internas y los circuitos internos en general.

Ajustar el brillo en el día y en la noche  (automático o mediante sensor) evite utilizar el brillo máximo en la noche!, es molesto para la gente en general además de que puede causar algún accidente.

Recuerde que como en todos los componentes electrónicos, también hay componentes de muy baja calidad y se puede notar en el costo por eso asesórate con nosotros, ya que tenemos amplia experiencia en marcas premium y marcas gold a excelente precio, y ojo: sí es demasiado barato…duda.

Planear para que o como va utilizar la pantalla gigante, ya que puede necesitarla “Síncrona” ó “Asíncrona”.

 

Autor:

Ing. Jorge Reyes

Visita nuestras pantallas de video

En Citsa Digital contamos con una gran variedad y tipos de pantalla de video LED, para cualquier uso y necesidad. contamos con un grupo de especialistas para asesorar y elegir la pantalla adecuada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *